La Plataforma en Defensa del Transporte de Madera en Galicia y Asturias, de la que es impulsora UITA, desconvoca el paro de entrega de suministro de madera a la empresa ENCE en sus sedes de Pontevedra y Navia (Asturias) toda vez que la empresa, cotizada en el IBEX 35 desde el 23 de diciembre en sustitución de DIA, ha accedido a iniciar un proceso de negociación de todos y cada uno de los puntos exigidos por el colectivo para la reanudación de los inputs de madera de la papelera.
El paro arrancó el 24 de diciembre, a las 0.00 horas, ante la ausencia de respuesta a la carta enviada por los responsables de la Plataforma en la que se informaba a la empresa ENCE de las revindicaciones del colectivo de profesionales. Ese primer día y en los sucesivos, el seguimiento del paro ha sido todo un éxito (90% en la fábrica de ENCE Navia y 80% en ENCE Pontevedra), lo que derivó en el riesgo de desastecimiento para la empresa.
En el día de hoy, representantes de la Plataforma y ENCE han conversado y llegado a un principio de acuerdo para comenzar las negociaciones de todos y cada uno de los puntos reclamados entre el 15 y el 25 de enero.
En consecuencia, la Plataforma damos por desconvocado el paro de suministro de madera a ENCE Pontevedra y ENCE Navia.
Agradecemos a todos los profesionales que han secundado el paro su tesón y firmeza para alcanzar los objetivos marcados. A partir del 15 de enero, esperamos que comience una nueva etapa en la relación de ENCE con sus proveedores a fin de mejorar las condiciones laborales y de seguridad reclamadas. Asimismo, mostramos nuestro agradecimiento a todos los medios de comunicación que han contactado y/o seguido el conflicto.
Recordamos a todos los transportistas autónomos que existe un grupo de Whatsapp (616 99 05 28) para compartir experiencias profesionales y continuar desde aquí la defensa del profesional del transporte por carretera del sector maderero.